sábado, 16 de julio de 2011

Didácticas específicas

Al buscar información sobre lo que como docente debo saber para favorecer el desarrollo de competencias en el nivel preescolar, me encontré con un mundo de información alguna muy interesante y otra no tanto; pero si me apoyó para darme cuenta que no debo perder de vista que para brindar una enseñanza a base de competencias, en el aula al alumno le debo conceder la mayor importancia, ya que es él quien debe construir sus conocimientos con apoyo de sus pares y por supuesto a partir de las situaciones didácticas que yo planee, pero siempre tomando como base las competencias planteadas en el PEP 2004.

Así como también no debo perder de vista que la enseñanza en este momento no puede estar separada del uso de las TIC,s puesto que en la actualidad es lo que está cobrando mayor auge en la vida cotidiana de los alumnos, y que por lo tanto es deber de los docentes apoyarlos para que  utilicen estos medios como apoyo educativo. 

Pero para poder apoyar a mis alumnos primero debo desarrollar mis competencias en cuanto al uso de las TIC,s esta es una gran labor puesto que recien empiezo a familiarizarme con estos medios; pero mi compromiso con mi labor es poner todo mi esfuerzo en lograrlo a corto tiempo.

 

1 comentario:

  1. Hola, Maestra Ofelia.
    Estoy de acuerdo en lo que mencionas creo que como Docente el compromiso que tenemos de prepararnos y capacitarnos es para mejorar el desarrollar de la mejor manera las compentecencias en los pequeños que por su misma naturaleza de que todo quieren conocer, experiementar, saber, explorar eso nos ayuda mucho el interés que nosatras como educadoras cembremos en ellos cosas novedosas como son las TICs que para ellos no habria problema en aprenderlo a manejar pero para nosotras es todo un reto el perder el miedo y aplicarlas.
    Ya que TICs son una herramienta que nos da la apertura de bajar infromación de acuerdo al grado y al nivel de maduración que se encuentren los alumnos.

    Saludos y que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar